Menú Inicio
Facebook
header-2.jpg
Menú SGCh
  • Estimada Hada,

    Gracias por tu pregunta y preocupación. En la playa de El Quisco pudiesen haber rocas de origen volcánico pero generadas en arcos volcánicos muy antiguos que existieron cercanos a la costa chilena hace 150-250 Millones de años en el pasado. Esas rocas fueron enterradas y luego exhumadas por fenómenos tectónicos y ahora son erosionadas para luego ser depositadas en los sectores costeros. Dadas las condiciones tectónicas y geológicas actuales, la probabilidad de que exista un volcán activo submarino frente a las costas chilenas es extremadamente baja.

    Saludos

    SGCH

  • marcia parra

    No concuerdo del todo con sgch, ya que en el terremoto de Concepción en 1835 se encontraba Charles Darwin, el naturalista, el hizo una descripción muy detallada de lo que vivi
    o antes, durante y después del terremoto. copio textual,
    “En el momento de la catástrofe y después de las grandes olas, la tierra parecía estar en ebullición en todos los puntos de la bahía; burbujas de aire o de gas se escapaban rápidamente; el agua se volvió negra y exhalaba un olor sulfuroso sumamente desagradable. Cantidades de peces muertos en la ribera, parecían haber sido envenenados o sofocados.”
    “Se observaron columnas o chorros verticales de agua en las Bahías de Concepción y San Vicente que fueron interpretadas esa época como erupciones de volcanes submarinos”
    Y de esto no han pasado ni 200 años..